SEO – Search Engine Optimization

¿Qué es el SEO y porque es esencial?

La optimización de motores de búsqueda (SEO) gira en gran medida en torno a Google en la actualidad. Aunque se podría argumentar que el SEO comenzaron con el lanzamiento del primer sitio web publicado en 1991. O tal vez cuando se lanzó el primer motor de búsqueda web, la historia del SEO comienza "oficialmente" un poco más tarde, alrededor de 1996. El SEO significa la práctica de aumentar la cantidad y la calidad del tráfico al website a través de los resultados orgánicos del motor de búsqueda.

¿Qué es el SEO?

SEO es el proceso de optimización de websites para obtener tráfico orgánico (no pagado) desde la página de resultados del motor de búsqueda.

SEO significa “optimización de motores de búsqueda”, o en inglés “Search Engine Optimization”. En términos simples, significa el proceso de mejorar el website para aumentar su visibilidad cuando las personas buscan productos o servicios en motores de búsqueda.

Cuanto mejor sea la visibilidad de sus páginas en los resultados de búsqueda, más probabilidades tendrá de llamar la atención y atraer clientes potenciales y existentes a su negocio.

¿Cómo funciona el SEO?

Los motores de búsqueda utilizan bots para rastrear páginas en la web, ir de un website a otro, recopilar información sobre esas páginas y colocarlas en un índice.

Los algoritmos analizan las páginas del índice, teniendo en cuenta cientos de factores o señales de clasificación, para determinar el orden en que las páginas deben aparecer en los resultados de búsqueda para una consulta determinada.

Los factores de éxito de SEO pueden considerarse sustitutos de aspectos de la experiencia del usuario. Así es como los robots de búsqueda estiman exactamente qué tan bien un website puede ofrecer al buscador lo que están buscando.

A diferencia de los anuncios de búsqueda pagados, no se puede pagar a los motores de búsqueda para obtener clasificaciones de búsqueda orgánica más altas, lo que significa que los expertos en SEO deben esforzarse.

¿Cómo puede ayudar el SEO a las empresas?

El SEO puede ayudar a que vuestro website se destaque más entre un grupo de competidores mediante el uso de palabras clave relacionadas con su marca, producto o servicios. Es una de las estrategias más efectivas que se puede usar y puede ayudar de la siguiente manera:

  • Aumento de tráfico a vuestro website: uno de los primeros objetivos al iniciar la campaña de marketing empresarial es aumentar la visibilidad y conocimiento. El SEO puede ayudarlo a lograr este objetivo y ayudar a dirigir el tráfico a su website. Ayuda a que su website se destaque y facilita que las personas lo encuentren.
  • Creación de lealtad y confianza: el SEO ayuda a desarrollar la autoridad de su marca. A medida que vuestros websites se clasifican más alto en los motores de búsqueda y se vuelven más visibles en Internet, ayuda a aumentar la credibilidad de la marca. Es importante crear una experiencia de usuario positiva.
  • Promover una experiencia de usuario positiva: los esfuerzos de SEO deben consistir también en la creación de websites de calidad y la promoción de experiencias de usuario positivas para las personas que lo han visitado. Al hacer esto, hace que su website esté fácilmente disponible para los motores de búsqueda, ya que busca calidad en sus recomendaciones de websites.
  • Hacer que la marca de la empresa sea valiosa: cuando las personas comienzan a confiar en vuestra marca, su credibilidad aumenta, lo que hace que la marca sea más valiosa. A medida que aumenta el valor de la marca, obtiene más oportunidades para adquirir más clientes en su mercado objetivo.

Ahí es donde nosotros, en Wonder World Media, entramos.

Nos encanta analizar y medir campañas utilizando todas las herramientas de análisis que podemos utilizar. Lo que hacemos es entregar campañas exitosas de una manera entusiasta, motivada y transparente. Si tenéis un proyecto o necesitas hacer algún tipo de consulta, siempre te podemos ayudar en Wonder World Media.

Para mas información, contacta con nosotros.

Mensaje enviado!
Abrir chat
¿Podemos ayudarte?
!Hola!, ¿podemos ayudarte?