A medida que las empresas adoptan el Inbound Marketing como forma de generar más clientes potenciales, la importancia de contar con una estrategia eficaz de lead nurturing queda muy clara.
Comprender el proceso de lead nurturing y la forma en que se crea el compromiso con los clientes potenciales ayuda a desarrollar estrategias eficaces y exitosas que aumentarán la propensión de los clientes potenciales a convertirse, aumentando las ventas.
La captación de clientes potenciales es fundamental para el éxito de una empresa, ya que estas tácticas influyen directamente en la decisión de un cliente de convertirse en cliente de pago.
¿Qué es Lead Nurturing?
Cultivar algo significa cuidarlo, alimentarlo y protegerlo para que florezca, que es exactamente lo que quiere hacer con cualquier cliente potencial prometedor para su negocio.
Lead Nurturing es el proceso de desarrollar relaciones con los prospectos interesados y guiarlos cuidadosamente a lo largo de un viaje para que se conviertan en clientes de pago.
¿Cuáles son las mejores tácticas de Lead Nurturing?
El Lead Nurturing hace que los prospectos pasen de ser completos desconocidos a clientes. Cuando cada cliente potencial tiene necesidades diferentes, es importante dirigirse a ellos con una comunicación oportuna y un contenido relevante.
Una estrategia de Lead Nurturing puede adoptar muchas formas. Es imprescindible elegir la estrategia adecuada para poder cumplir los objetivos de tu negocio.
- Campaña de bienvenida – Una vez que los clientes potenciales se hayan inscrito en tu lista de e-mail, hayan rellenado un formulario de contacto o hayan expresado su interés en su empresa, envíe una serie de e-mails para presentarles tu empresa y ofrecerles información detallada sobre tus productos. La personalización de tus correos electrónicos es una forma sencilla de promover la retención de clientes. Puedes enviar mensajes de correo electrónico cuando un visitante realiza una acción, como descargar un contenido, hacer clic en un enlace de tus e-mails, visitar determinadas páginas de tu website o demostrar un alto nivel de compromiso.
- Campaña de reenganche – Los clientes potenciales se caen en cada etapa del ciclo de ventas, pero una campaña de reenganche funciona para que vuelvan. Envía información sobre nuevos productos, o una oferta especial para atraerlos de nuevo.
- Campaña de profundización en el producto – Cuando tu cliente potencial se encuentra en la fase de aprendizaje del embudo de ventas, considera la posibilidad de realizar una campaña informativa para instruir en todos los aspectos del producto que más le interesa. Considera también la posibilidad de ofrecer demostraciones o reuniones.
- Campaña multicanal – Con la ayuda de potentes plataformas de automatización del marketing, los expertos en marketing están ejecutando estrategias de Lead Nurturing multicanal. Realiza un seguimiento de los clientes a través de las plataformas y proporciona múltiples puntos de contacto para que seas el primero en la mente. Un lead nurturing eficaz de clientes potenciales multicanal suele implicar una combinación de automatización del marketing, marketing por email, redes sociales, retargeting de pago, contenido dinámico del website y contacto directo con las ventas.
- Campaña promocional – En las últimas etapas del proceso de venta, hace un esfuerzo para cerrar el trato ofreciendo descuentos especiales, ofertas y precios.
¿Por qué es importante el Lead Nurturing?
Lead Nurturing debería ser una parte esencial de cualquier negocio, ya sea grande o pequeño. Sin ella, perderá ventas, es un hecho.
El Lead Nurturing es fundamental para el éxito de una empresa, ya que influye directamente en la decisión del cliente potencial de convertirse en un cliente de pago. Una buena estrategia de nutrición de clientes potenciales responde a las preguntas y te posiciona a tí y a los servicios que ofrece como la solución definitiva a las necesidades de tu cliente potencial.
Al crear una estrategia de Lead Nurturing, podrás identificar a los clientes potenciales a los que vale la pena dedicarles tiempo y no desperdiciar esfuerzos en los que no es probable que se conviertan de clientes potenciales a clientes de pago.
En Wonder World Media te ayudamos a atraer a tus clientes potenciales de forma inteligente mediante la entrega de los mensajes más eficaces en los momentos adecuados. Lanzamos campañas, desarrollamos herramientas, mejoramos los mensajes y creamos contenidos para inspirar a los clientes potenciales a lo largo de su proceso de decisión. Si tienes cualquier duda más, no hesites en entrar en contacto con nosotros en Wonder World Media.