En numerosos artículos hemos hablado de la importancia de desarrollar contenidos de interés para los clientes tanto por medio de redes sociales, como también por medio de la propia página web de una compañía. Pero, tan importante es desarrollar dichos contenidos como conseguir visibilidad y aparecer en los primeros puestos en los motores de búsqueda. Por ello, hoy os vamos a hablar de los featured snippets.
¿Qué son los featured snippets?
Los featured snippets son fragmentos destacados, es decir, una contestación directa que Google presenta ante una cuestión determinada.
Dicha contestación directa se obtiene del contenido de una web concreta por medio de algoritmos inteligentes y la sitúan en un recuadro en la parte superior.
¿Qué tipos de featured snippets hay?
A continuación, os enumeraremos y explicaremos brevemente los diferentes tipos de fragmentos destacados que hay en Google:
- De párrafo: es un texto que ofrece la mejor respuesta ante una pregunta determinada por parte de un usuario.
- De lista o de pasos: en este caso se ofrece una lista con los pasos a seguir para llevar a cabo un proceso determinado.
- De tabla: como su propio nombre indica, en este caso la respuesta ofrecida se presenta en un formato de tabla
¿Cómo conseguir featured snippets?
Desde Wonder World Media, agencia experta en marketing digital, nos gustaría proporcionaros una serie de consejos para que podáis conseguir por medio de vuestros contenidos aparecer a las preguntas de los usuarios.
- Debéis plantear cuestiones concretas y ofrecer contestaciones concisas de forma explicativa y por medio de un lenguaje cercano.
- En cuanto a las cuestiones planteadas, es necesario que os plantéis el qué, el cómo, el cuándo, el dónde, el quién y el por qué.
- Deberéis de definir con exactitud la idea principal del contenido.
- Es recomendable que utilicéis numerosos sinónimos de las palabras claves por las que queráis aparecer en los fragmentos destacados.
- Es fundamental que vuestro contenido mantenga una estructura, es decir, un título, listas y tablas con columnas.
- Buscad las palabras claves que os puedan ofrecer la posibilidad de aparecer en un fragmento destacado.
Los marketers de WWM apuestan por salas de marketing digital, si tenéis un proyecto o necesitas hacer algún tipo de consulta, siempre te podemos ayudar en Wonder World Media.