A la hora de navegar por internet, lo más valorado por parte de los usuarios es la velocidad de carga. Y, como hemos comentado en anteriores artículos nos encontramos ante los clientes más exigentes y es por ello por lo que Google lo valora y trabaja tanto. Y ahí surge la tecnología que ofrece una mayor velocidad, el AMP.
A continuación, y por parte de Wonder World Media, agencia experta en marketing digital ubicada en Barcelona, os explicaremos con más detalle qué es el AMP y cuales son sus principales ventajas.
El objetivo de este artículo es de proporcionaros a todos vosotros nuevas soluciones para mejorar, ya que muchas de las páginas web todavía no están completamente adaptadas a los dispositivos móviles.
Índice
- ¿Qué es el AMP?
- ¿Cómo funciona?
- ¿Cuáles son las principales ventajas?
¿Qué es el AMP?
Los usuarios utilizan cada vez más sus smartphones para navegar por internet en contraposición de los ordenadores. Es por ello, que ha sido fundamental centrarse en la velocidad de carga en los dispositivos móviles.
De ahí surge el concepto AMP (Accelerated Mobile Pages) lo que viene significando Páginas de Móviles Aceleradas. Es decir, es una forma de construir las webs con el objetivo de mejorar el tiempo de carga utilizando el AMP HTML que dispone de sus propias etiquetas e instrucciones.
El proyecto ha sido llevado a cabo por parte de Google buscando así aumentar el nivel de satisfacción de los usuarios.
¿Cómo funciona?
De la misma manera que el resto de las páginas, la tecnología AMP utiliza el lenguaje de programación HTML, pero con algunas peculiaridades. Y así es que le han proporcionado un nombre diferente, el AMP HTML. Las singularidades son:
- El empleo de recursos de JavaScript está limitado
- Únicamente es posible utilizar las etiquetas permitidas de HTML
¿Cuáles son las principales ventajas?
La principal ventaja, como ya hemos comentado a lo largo del artículo, la velocidad de carga de la web es mucho más rápida.
Por otro lado, ante una mayor velocidad en la página probablemente aumente la satisfacción del usuario lo que puede llevar a un aumento de CTR, es decir, un aumento de los clics por parte de los usuarios.
Finalmente, todo esto permitirá un mejor posicionamiento SEO que también se verá mejorado ya que Google premia a aquellas páginas que desarrollan tecnología AMP.