Pinterest Ads

¿Qué es Pinterest Ads y cuáles son sus beneficios para las empresas?

Con 478 millones de usuarios activos al mes y un número creciente de consumidores que frecuentan el canal para descubrir productos, Pinterest se ha convertido en una potente plataforma social para las marcas que buscan diversificar su combinación de medios sociales de pago. Además de aumentar exponencialmente su base y mejorar las funciones para compartir medios, hemos visto que Pinterest ha hecho grandes avances en las capacidades publicitarias para las marcas, así como en el fortalecimiento de sus asociaciones con agencias.
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¿Qué es Pinterest y sus anuncios?

Pinterest se diferencia de otras plataformas de medios de pago en que es un motor de descubrimiento visual.

Pinterest es una combinación de motor de búsqueda y medios sociales diseñada para ayudar a sus usuarios a descubrir, guardar y compartir nuevas ideas. Los anuncios de Pinterest son una forma de que las marcas y los negocios promueven sus ofertas en la plataforma.

Pinterest Ads también se llaman Pines Promocionados. Pinterest muestra Pines Promocionados basados en los intereses de sus usuarios, su actividad anterior y sus acciones en sitios web como parte de los anuncios de retargeting.

La combinación de un motor de búsqueda y las redes sociales hace de Pinterest una poderosa herramienta de marketing que entiende a su audiencia, por ejemplo, curando el gusto, o viendo las tendencias antes de que sucedan.

Entender el funcionamiento de Pinterest es esencial a la hora de diseñar una estrategia adecuada para utilizarlo en su negocio.

¿Cómo pueden las empresas sacar el máximo partido a los Pinterest Ads?

Dependiendo del tipo de negocio, Pinterest Ads puede ofrecer muchos beneficios para crecer en línea. Como plataforma de medios sociales, Pinterest es una opción única para que las empresas la utilicen en su marketing de medios sociales. Pinterest también funciona como un motor de búsqueda alternativo, en el que una empresa puede utilizar contenido optimizado para promocionarse más y ganar más tráfico, ventas y conciencia de marca. Destacamos algunos beneficios:

  1. Brand Awareness – En comparación con otras plataformas de medios sociales, Pinterest es el más adecuado para el contenido de marca, ya que los usuarios son más aceptables para él, ni el contenido en sí es invasivo para la experiencia. Pinterest es una herramienta de descubrimiento, y los usuarios tienden a buscar nuevas ideas, y las marcas pueden utilizarlo en su beneficio.
  2. Aumentar el alcance, el tráfico y las ventas – Utilizar imágenes de alta calidad dentro de la búsqueda de Pinterest puede atraer más tráfico a tus websites y landing pages, al tiempo que aumenta el conocimiento de tu marca, el tráfico y las ventas. El 83% de los pineadores semanales han comprado a una marca vista en Pinterest, lo que convierte a la plataforma en un destino social para usuarios con una alta intención de compra hacia tu sitio web.
  3. Búsqueda en Pinterest – El contenido compartido a través de Pinterest puede ser encontrado una y otra vez a través de palabras clave, intereses y tableros, aumentando su potencial como generador de tráfico a largo plazo para su negocio. Al pinear, los usuarios de Pinterest guardan el contenido que les gusta para usarlo más tarde, y esto por sí solo hace que Pinterest sea un método viable para la visibilidad a largo plazo.
  4. Beneficios de Pinterest para el marketing de contenido – Pinterest Ads son un excelente complemento para cualquier estrategia de marketing de contenido, ya que ofrece una plataforma visual para publicar tus contenidos, ampliando y dando más opciones para tu estrategia de distribución de contenidos. La creación de Pins atractivos para llegar a tu audiencia y aumentar tus públicos objetivos hace de Pinterest una excelente opción para el marketing de contenidos. Es una oportunidad para crear Pines que muestren tus productos, servicios e ideas.
  5. Optimización de las imágenes de Pinterest – La optimización de las imágenes es crucial para sacar el máximo provecho de los Pinterest Ads y de los pines orgánicos. Asegúrate de que las imágenes sean de alta calidad, no estén borrosas y tengan un propósito claro. Las imágenes deben tener una relación de aspecto correcta de 2:3, ya que Pinterest tiende a escalar las imágenes dependiendo de dónde vean los usuarios los pines.

¿Cómo funciona Pinterest Ads para tu empresa?

Tanto si el objetivo es aumentar la concienciación, dirigir el tráfico o motivar una acción online u offline, Wonder World Media puede ayudar a navegar por soluciones efectivas en Pinterest que sean adecuadas para tu marca. Utilizando pines promocionados, con la ayuda de nuestra agencia de publicidad, puedes hacer crecer tu negocio creando credibilidad en torno a tu marca, haciendo que el contenido se vuelva viral, aumentando el tráfico, adquiriendo nuevos clientes, y mucho más. El proceso consiste en los siguientes pasos:

  1. Auditoría y análisis – Nos proporciona un conocimiento exhaustivo de tu sector, marca y prácticas publicitarias actuales. Nos ayuda a desarrollar una estrategia cohesiva que se combina bien con el contenido anterior y el contenido en otras plataformas. Somos capaces de ver lo que está funcionando en comparación con lo que no está funcionando para que podamos idear el mejor camino a seguir para su marca.
  2. Desarrollo creativo robusto – Es vital combinar una estrategia increíble con contenido significativo para tener éxito. Somos capaces de desarrollar anuncios llamativos que van a ayudar a su marca a destacar en Pinterest.
  3. Pruebas de segmentación – Aunque Pinterest se dirige a un grupo más homogéneo de personas en comparación con otras plataformas, la segmentación sigue siendo vital en esta plataforma. Te ayudaremos a probar diferentes fórmulas de segmentación para asegurarte de que estás llegando a las mejores personas con el mejor contenido posible.
  4. Optimizar – Nosotros cubrimos todo esto por ti para que no tengas que preocuparte de supervisar una campaña y ajustarla tú mismo. Entendemos el delicado equilibrio entre la paciencia y la ineficacia cuando se trata de la publicidad en Pinterest y como resultado, podemos ayudarle a lograr el mejor rendimiento de su dinero en esta plataforma.
  5. Escala – Te ayudaremos a escalar sus anuncios en Pinterest una vez que se haya demostrado su éxito y eficacia. Podemos ayudarte a invertir tu dinero en los lugares adecuados para que puedas seguir viendo resultados increíbles en esta plataforma.

 

Pinterest Ads ofrece una oportunidad para conectar con tus clientes e impulsar las conversiones a través de la visión única de Pinterest sobre la publicidad de estilo de vida. Como plataforma de descubrimiento, Pinterest está bien posicionada para promover que los usuarios prueben nuevos productos y estén abiertos a nuevos conceptos. Nuestro equipo en Wonder World Media tiene una gran experiencia en la elaboración del anuncio perfecto para capturar la imaginación de millones de usuarios de Pinterest. La imagen lo es todo en Pinterest y nosotros estamos aquí para asegurarnos de que tienes el contenido perfecto para impulsar las ventas. Si tenéis un proyecto o necesitas hacer algún tipo de consulta, siempre te podemos ayudar en Wonder World Media.

Para mas información, contacta con nosotros.

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