Imagen Corporativa

img

Sobre la identidad corporativa

  • El diseño de imagen corporativa es el punto de partida en la línea de comunicación para compañías y marcas
  • Es la base de la estrategia y el reflejo visual de la marca. Esta debe transmitir y representar los valores de la marca al público externo e interno.
Naming  ó nombre de marca
Naming ó nombre de marca
Es el nombre de la empresa y la primera impresión que tienen los consumidores.
Best line
Best line
es el concepto que acompaña a la marca. Por ello, es recomendable que el concepto se vincule con el que hacer prioritario de la marca. Además, es fundamental que sea fácil de recordar, creativo y que destaque por encima las demás marcas del sector.
Un ejemplo muy claro sería Nike: Just do it.
Logotipo
Logotipo
es la representación gráfica del nombre y best line de la marca. El logotipo puede estar conformado únicamente por palabras, imágenes o por el isologotipo.
Para que sea efectivo, el logotipo tiene que ser comprendido por las personas y transmitir el concepto de manera clara.
Manual corporativo
Manual corporativo
es un documento que incluye todos los elementos del logotipo así como su utilización. En el manual corporativo básico se encuentran las dimensiones mínimas y máximas del logotipo, aplicación en formato positivo y negativo, sus tipografías, colores y cómo se puede utilizar.
Por otra parte, este manual puede ser más extenso y definir otros elementos gráficos como: tarjetas de visita, papelería, anuncios publicitarios, roll up; así como el catálogo corporativo, el diseño de un stand o el diseño de la web. 5

¿TIENES UN PROYECTO NUEVO EN MENTE? ¿UN NEGOCIO CREADO?

Mensaje enviado!
Abrir chat
¿Podemos ayudarte?
!Hola!, ¿podemos ayudarte?