En otros artículos ya hemos hablado de la constante evolución tecnología vinculada con los negocios y como el marketing evolucionó de un método tradicional basado en comunicación a grandes masas, hasta llegar a un marketing más segmentado y personalizado que es el marketing digital.
Si este cambio ya se venía produciendo con fuerza, la pandemia que nos ha tocado vivir ha acentuado aún más el cambio a una era digital, ya que para las compañías se trata de adaptarse o morir.
Por eso a continuación, Wonder World Media (agencia experta en marketing digital) os presentaremos las principales ventajas de adaptar vuestro marketing a la era digital.
Lo primero de todo es que os ayudará a crear una relación o vínculo con vuestros clientes. El marketing tradicional se basaba en la comunicación en masas y por lo tanto era una comunicación unidireccional. El marketing digital se caracteriza por su comunicación bidireccional, dándole voz así a los clientes y pudiendo establecer relaciones con ellos.
Por otro lado, os permitirá segmentar a vuestra audiencia y personalizar los contenidos para cada segmento. De esta forma, podréis enfocar vuestras inversiones en comunicar un contenido personalizado a aquellos segmentos que sean rentables y no desperdiciar los recursos en una comunicación en masas inefectiva.
Por último, y quizás una de las ventajas más útiles y aprovechables, en el marketing digital a diferencia del tradicional siempre se podrá medir el resultado. Existen diversas herramientas digitales que os permitirá llevar un control sobre vuestras campañas y medir los resultados. De esta forma, podréis analizar si vuestra actuación es la correcta o que se debe cambiar o implementar.
Los marketers de WWM apuestan por salas de marketing digital, si tenéis un proyecto o necesitas hacer algún tipo de consulta, siempre te podemos ayudar en Wonder World Media.