La era digital está en constante evolución y, por lo tanto, el marketing digital no iba a ser menos. En parte, se debe a la continua interacción con los usuarios que implica el desarrollo de estrategias de marketing digital.
Este continuo progreso obliga a las compañías a mantenerse informados y a estar continuamente renovándose, ofreciendo así la mejor experiencia posible a los usuarios. Es por ello por lo que desde Wonder World Media, expertos en marketing digital, nos gustaría presentarnos las 3 tendencias más destacadas para este año 2021.
En primer lugar, tenemos la automatización e inteligencia artificial. Una de las vías a explotar es el uso de chatbots, asistentes que permiten mantener una conversación con usuarios y de esta forma ofrecer disponibilidad las 24 horas del día para dar respuesta a todas sus necesidades. Por otro lado, la inteligencia artificial también se puede aplicar en el marketing de contenidos, es decir generar un contenido interesante y personalizado a cada usuario.
En segundo lugar, está la estrategia de la omnicanalidad. Hoy en día en fundamental que vuestras estrategias estén alineadas en todos los canales. El acceso en la actualidad por parte de los usuarios es través de numerosas plataformas y es por ello por lo que las organizaciones deben de tratar dar respuesta por cada uno de los canales posibles de comunicación. Pero esto no quiere decir que sea obligatorio estar presente en cada uno de los canales, sino que se debe estar presente en todos aquellos que vayan acorde con la organización y en aquellas plataformas en las que los clientes interactúen con dichas organizaciones.
Por último, tenemos que destacar el posicionamiento SEO, pero en este caso es un SEO diferente, es el conocido como SEO visual. La nueva técnica de la visual research, permiten diferenciar entre las diferentes características de una imagen, permitiendo que estas aplicaciones puedan analizar y determinar de qué se trata dicha imagen para posteriormente mostrar resultados vinculados.