La tecnología ha revolucionado considerablemente nuestras vidas y, sin duda, Internet ha sido una de las grandes revoluciones en especial en el área comunicativa. De la misma manera, el marketing digital es un sector innovador que está cambiando las formas de comunicarse entre las empresas y los consumidores.
El marketing digital es un tipo de marketing orientado en los medio y canales publicitarios digitales, pretendiendo cubrir las necesidades y expectativas de cada cliente por medio de sus hábitos y costumbres para así poder crear una experiencia única.
Desde Wonder World Media, expertos en marketing digital, nos gustaría explicaros 5 estrategias prácticas que pueden destacar en este reciente año 2021.
En primer lugar, tenemos el valor agregado digital. Nos ha tocado vivir una pandemia que nos ha obligado a estar encerrados mucho tiempo en casa, contando como una de las únicas vías de entretenimiento las plataformas digitales. Muchas personas han empezado a hacer uso de ellas y se han familiarizado con su uso. Por lo tanto, una de las recomendaciones es agregar experiencias de valor en la interacción con los clientes. Esto se podría llevar a cabo por medio de herramientas digitales como puede ser Zoom, una de las herramientas más explotadas durante la cuarentena y a día de hoy.
La segunda vía es el uso de los chatbots para el soporte al cliente y las interacciones de conversión dentro de la página web. Hoy en día es fundamental tener este tipo de soporte, ya que permite una interacción 24h con los usuarios.
En tercer lugar, hacer uso de las nuevas redes sociales que están en la vanguardia como es el caso de Clubhouse. Por medio de esta red social, se puede proporcionar información muy valiosa a los posibles clientes, pero a su vez también es una nueva vía de negocios, ya que permite conectar a muchos expertos del mismo sector.
La cuarta práctica que nos gustaría recomendar es la estrategia de branding. Es decir, el mercado se está volviendo cada vez más escéptico y muchas compañías vuelven a realizar campañas de branding para únicamente proporcionar valor a los usuarios para posteriormente poder llevar a cabo estrategias de venta con esos usuarios que se ha intentado captar su atención por medio de una buena estrategia de branding. Por ejemplo, estas estrategias se pueden desarrollar a través de la publicidad programática.
Y, por último, tenemos la omnicanalidad. Hoy en día es fundamental cubrir todos los posibles canales de comunicación con vuestros posibles clientes. Ofrecer diferentes vías de comunicación, mejorará considerablemente la interacción con los usuarios e incrementará su satisfacción. Pero hay que tener en cuenta vuestra posible audiencia, es decir, estar en todos los canales de comunicación necesarios para vuestros usuarios y no estar en todos por estar.
Los marketers de WWM apuestan por salas de marketing digital, si tenéis un proyecto o necesitas hacer algún tipo de consulta, siempre te podemos ayudar en Wonder World Media.