Así que has planeado todo a la perfección para tu próxima campaña de marketing, desde el brillante anuncio hasta las creativas e ingeniosas llamadas a la acción (CTA). Sólo hay un problema, no estás convirtiendo a tanta gente como quieres.
Por lo tanto, necesitas landing pages. Las primeras impresiones son cruciales, ya que suelen tener un impacto duradero. La forma en que se relaciona con los visitantes que llegan por primera vez a tu website puede iniciar un viaje exitoso para el cliente.
En varios casos, las landing pages ofrecen a los visitantes del website un primer vistazo a lo que es tu empresa. Cuando se realizan bien, las landing pages pueden proporcionar información valiosa, ofrecer los siguientes pasos para las oportunidades de compromiso y dar a los clientes una visión de tu marca.
¿Qué es una Landing Page?
Una Landing Page es el primer punto de contacto entre tu website y un visitante. Tal vez hayan hecho clic en un anuncio o hayan llegado a tu website a través de los resultados de un motor de búsqueda. En cualquier caso, ese primer punto de entrada a su página es una landing page.
Una landing page puede ser una página dedicada con un objetivo específico o, en algunos casos, podría ser simplemente la página de inicio de tu website. Muchas landing pages tienen formularios rellenos para que los usuarios envíen su información de contacto a cambio de un boletín mensual. Pero eso no significa que tengan que hacerlo.
¿Cuáles son las ventajas de tener una landing page?
Las landing pages son una parte esencial de un website, ya que crean una interacción inicial entre el website y un cliente potencial. Si todavía no sabes si necesitas crear una landing page, mira las formas en que puedes utilizar una landing page en tu beneficio.
- Causar una buena primera impresión – Es muy probable que la primera experiencia del cliente sea con tu website y un gran porcentaje de esos clientes lo habrán encontrado a través de un motor de búsqueda online como Google. Si creas una landing page útil que aporte valor al lector y ofrezca enlaces o contenido al resto de tu website, habrá más posibilidades de que ese visitante vuelva a utilizar el website una y otra vez.
- Promover productos y servicios – Una landing page es un gran lugar para promover productos y servicios. Por ejemplo, si su empresa acaba de crear un nuevo producto. Una de las mejores maneras de anunciar este nuevo producto o servicio sin tener que pagar cuotas de publicidad a la plataforma es en tu website. La creación de una landing page dedicada a la promoción de una nueva característica o producto pone el foco en ese producto, añadiendo valor, y mostrando a sus clientes los beneficios y el valor de esta solución.
- Tener contacto directo con los visitantes del website – Una landing page de alta calidad es concisa, clara y expone el valor que tu marca puede ofrecer a los clientes. Ser directo con los clientes es refrescante y hará que los nuevos visitantes estén más comprometidos con el website. Las landing pages son perfectas para comunicar el mensaje principal de su marca a los clientes y presentarlas de la manera más eficiente posible.
- Añade credibilidad – Dependiendo de sus productos y servicios, una landing page puede hacer o deshacer si va a conseguir un nuevo cliente. Colocar reseñas de clientes anteriores de antiguos clientes puede ayudar a construir su credibilidad con las ventas.
- Aumentar el conocimiento de la marca – Al diseñar una landing page, es importante que el estilo de la landing page, el aspecto, la sensación y la copia sean coherentes con el contenido que se vincula a ella. Una landing page con una marca consistente es una forma adicional de mejorar la conciencia de marca en el marketing. Esto beneficiará a tu negocio al mejorar la consistencia de tu marca en múltiples medios de comunicación, y dar a los usuarios más oportunidades de reconocer y comprometerse con tu marca.
¿Necesito una Landing page?
Un factor crucial para cualquier empresa es una landing page.
Si tienes una página de aterrizaje atractiva en tu website, fomentará el tráfico de búsqueda, aumentará las conversiones y reunirá más clientes potenciales cualificados. Además de aportar más credibilidad a tu negocio.
En Wonder World Media, entendemos que un buen diseño web puede dar lugar a landing page eficaces. Por eso seguimos directrices específicas y métodos de mejores prácticas para crear una landing page que capte la atención de tu audiencia. ¡Podemos crear landing pages que obtengan resultados! Por esta razón, las landing pages son a menudo consideradas como las páginas más importantes de tu sitio web.
En general, una página de aterrizaje ofrece un sinfín de beneficios para tu negocio.
Si tienes más dudas, no hesites en entrar en contacto con nosotros en Wonder World Media.