El comercio digital está en auge y se ha visto potenciado por la situación que nos ha tocado vivir provocando así una aceleración por parte de las compañías para optimizar sus plataformas de venta online o para implementarlas en caso de que no dispusieran de ellas. Y si hablamos de ventas online, por supuesto os deberemos de explicar la tasa de conversión y cómo optimizarla.
¿Qué es la tasa de conversión?
Cuando hablamos de tasa de conversión nos referimos al porcentaje de usuarios que ejecutan una acción deseada dentro de la página web. Dicha acción, generalmente hace referencia a una compra, pero también puede ser una descarga, un registro o una reserva.
¿Cómo se calcula la tasa de conversión?
La fórmula para calcular la tasa de conversión es realmente sencilla y se trata de dividir el número total de conversiones entre el número total de visitas por parte de usuarios y multiplicarlo por 100.
- (N.º de conversiones / N.º de visitas) x 100
Guía para incrementar la tasa de conversión
Desde Wonder World Media, agencia experta en marketing digital ubicada en Barcelona, nos gustaría presentaros una guía sencilla de 4 pasos para conseguir que más gente que aterricen en vuestra tienda online acaban realizando un proceso de compra.
- Deberéis tener en cuenta el copywriting, es decir la escritura persuasiva. Es fundamental que trabajéis para mostrar de la manera adecuada los beneficios de adquirir vuestro producto o servicio. Será muy importante que lo hagáis desde la empatía, despertando sentimientos en los usuarios y aportándoles valor.
- Por otro lado, tendréis que realizar una prueba A/B. Básicamente se trata de comparar dos opciones muy similares, pero con un cambio diferencial entre ellas, para poder ver que sucede que con ambas y observar cual funciona mejor.
- Recuperación de carritos abandonados, esta es una de las acciones más potentes para ejecutar. Una de las opciones es elaborar un workflow como sistema de recuperación de carritos abandonados.
- Por último, la experiencia de usuario. Esto es fundamental, facilitar al usuario su experiencia dentro de la web, que todo le sea realmente cómodo, práctico y rápido.
Los marketers de WWM apuestan por salas de marketing digital, si tenéis un proyecto o necesitas hacer algún tipo de consulta, siempre te podemos ayudar en Wonder World Media.