Las redes sociales juegan un papel fundamental dentro las compañías y sus ventas, algo que ya todos conocemos. Por ello, es fundamental tener una correcta estrategia de contenidos que ofrezca información útil a vuestros clientes y que os permita cubrir todas sus necesidades.
¿Qué es una estrategia de contenidos?
La estrategia de contenidos implica la planificación, desarrollo y gestión de toda la información relevante y necesaria para vuestros clientes, para su posterior publicación en vuestra página web o redes sociales.
5 tipos de contenidos para desarrollar en vuestras estrategias
Desde Wonder World Media, agencia experta en marketing digital, os queremos presentar 5 tipos de contenidos a desarrollar en vuestras estrategias para ofrecer siempre información útil a vuestros clientes.
- Contenido conversacional y los live chats
Uno de los puntos más importantes en el marketing digital hoy en día son las interacciones y conversaciones con el cliente por parte de la compañía. Es decir, ofrecer una vía de comunicación a los clientes para aclarar todas sus dudas previas a realizar una compra.
- Contenido interactivo
A los usuarios les gusta interactuar en las redes sociales, colaborar y opinar. Entonces elaborar contenidos interactivos es muy interesante ya que puedes obtener opiniones e información útil por parte de vuestros clientes. Y al fin y al cabo es tan sencillo como lanzar una encuesta, por ejemplo.
- Video
Hoy en día, es uno de los contenidos más publicados y consumidos en las redes sociales, por lo que incorporarlo en vuestra estrategia de contenidos será fundamental para el correcto desarrollo de dicha estrategia.
- Contenidos educativos
Cada vez más, los usuarios buscan en internet video tutoriales de todo tipo para la realización de cualquier acción, como por ejemplo puede ser la creación de una web, cómo mejorar el posicionamiento SEO, etc.
- Realización de eventos
En este caso, se pueden desarrollar eventos offline e incluso online. Estos eventos a tiempo real son muy importantes ya que os permite recibir información y llevar un control en el mismo momento.
Los marketers de WWM apuestan por salas de marketing digital, si tenéis un proyecto o necesitas hacer algún tipo de consulta, siempre te podemos ayudar en Wonder World Media.