Con seguridad que la mayoría de nosotros, tenemos el móvil lleno de diferentes aplicaciones, pero ¿Qué es la aplicación web progresiva?
La aplicación web progresiva o PWA es una aplicación íntegra con acceso por medio de un navegador. Es decir, realmente está desarrollada por medio de los estándares web actuales como por ejemplo HTML, CSS o JavaScript.
Pero, estas aplicaciones web progresivas ofrecen una serie de características particulares que las aproximan más a una aplicación nativa que a los sitios web convencionales.
En primer lugar, la PWA puede funcionar y se podrían utilizar aún sin acceso a internet. De la misma manera que otras aplicaciones, puede enviar notificaciones manteniendo siempre informados a los usuarios.
A su vez, también tienen acceso al hardware del equipo lo que supone que puedan tener control sobre la cámara o la geolocalización. Y, por último, funcionan con una interfaz adaptada a cada sistema, tanto en equipos con escritorio como en dispositivos móviles.
Por lo tanto, la aplicación web progresiva permite combinar los beneficios de un sitio web con la experiencia de una aplicación nativa y así mejorar la experiencia del usuario y su satisfacción.
Por eso las aplicaciones web progresivas ofrecen una serie de beneficios como sus bajos costes de desarrollo, ocupan menos espacio de memoria, ofrecen una mejor presentación, permite unificar los datos al tratarse de un modelo híbrido entre web y aplicación, son seguras y se actualizan directamente.
Es por todo ello, que recomendamos la utilización de las PWA para conectar mejor con el usuario de manera progresiva hasta conseguir fidelizarlos. Producen mejores estadísticas en registros, uso y visitas que se verán reflejados finalmente en un incremento de ventas.
Los marketers de WWM apuestan por salas de marketing digital, si tenéis un proyecto o necesitas hacer algún tipo de consulta, siempre te podemos ayudar en Wonder World Media.