Las redes sociales han servido como motor de crecimiento para muchos negocios modificando la relación entre los clientes y las marcas. Sin lugar a duda, una de las redes sociales más útiles en los negocios es Instagram.
Esta red social, permite a las compañías a presentar sus productos o servicios de una manera dinámica y sencilla. Por medio de imágenes o videos atractivos las compañías pueden interactuar con los usuarios, estableciendo así un vínculo con ellos para posteriormente fortalecerlo.
Como hemos comentado anteriormente, además las redes sociales han permitido modificar la relación con los clientes ya que permite compartir contenido de interés, por medio de una interacción más dinámica y constante. De la misma manera, los usuarios pueden convertirse en vuestros embajadores de marca por medio de compartir dicho contenido en las redes.
Es por ello, que Instagram y otras redes sociales se han convertido en herramientas clave para un correcto desarrollo de un plan de marketing digital. En Wonder World Media, agencia especializada en marketing digital, os queremos proporcionar una serie de consejos para optimizar el uso de Instagram e incrementar vuestras ventas.
Lo primero de todo es mejorar el contenido de la biografía ya que será la carta de presentación de la compañía. Por lo tanto, la información debe de ser precisa, clara y que capte la atención del usuario. Además, en la biografía se pueden adjuntar enlaces que conduzca a la página web de la compañía.
En segundo lugar, nuestra recomendación es configurar el perfil como una cuenta profesional. A pesar de que podréis trabajar desde una cuenta personal, la profesional ofrece mayores ventajas como la visualización de estadísticas o el uso de Instagram Ads.
Conectando con el punto anterior, Instagram dispone de un conjunto de herramientas gratuitas que posibilita a los usuarios analizar el rendimiento de la cuenta y cada una de las publicaciones, lo cual os ayudará a organizar y a encontrar el público objetivo.