Si has gestionado un website durante un tiempo, o estás al día de las tendencias de marketing B2B, probablemente ya estás utilizando Google Analytics.
La analítica de la información, o la analítica de datos, se ha convertido en un elemento importante de las empresas hoy en día. La analítica de datos realiza un seguimiento de todo tu negocio online y ofrece información crucial sobre tus visitantes y tu website. La analítica de datos ofrece a las organizaciones información crucial que les permitirá realizar cambios educados en sus empresas en función de la información en tiempo real basada en las opiniones de los clientes.
Con esta herramienta, probablemente puedas analizar cuál es el tráfico del día y compararlo con los resultados anteriores.
Hay muchas maneras de utilizar Google Analytics y la mayoría de ellas pueden crear un amplio valor y mejorar su negocio inmensamente.
¿Qué es Google Analytics?
Google Analytics es una herramienta de análisis web que proporciona información detallada sobre el rendimiento en línea de tu website y de tu empresa.
Empezar a utilizar Google Analytics es sencillo y, en la mayoría de los casos, se puede empezar a realizar un seguimiento de las métricas clave de los negocios online. Google Analytics ofrece niveles de complejidad. Cuanto más tiempo le dediques, más beneficioso será para ti.
Cuantos más datos relevantes de los canales tengas, más oportunidades de optimización, de nuevas ideas y de comprender lo conectado que está todo en comparación con el negocio en general.
Google Analytics se integra perfectamente con otros servicios de Google, y si utilizas otros servicios basados en Google para el marketing, Google Analytics será esencial para seguir su rendimiento.
En toda estrategia de marketing digital, los datos desempeñan un papel fundamental, y disponer de las herramientas adecuadas antes de cualquier intento de marketing garantiza que se obtengan los resultados deseados.
Un negocio exitoso es una máquina de ritmo rápido que reacciona rápidamente a factores siempre cambiantes, y los datos de la web pueden ayudarle a descubrir lo que sucede en tu website.
Por lo tanto, el uso de Google Analytics es esencial para comprender el estado de su rendimiento online.
¿De qué manera puede beneficiar Google Analytics a una empresa?
- Seguimiento del tráfico online – Con Google Analytics, puedes realizar un seguimiento de todas las fuentes de tráfico online. Entender de dónde proviene el tráfico de tu website es crucial para dirigir un negocio online. Esto te permitirá realizar un seguimiento de los beneficios de tus estrategias. Ver rápidamente tu tráfico en desarrollo por tus fuentes te permite tomar decisiones basadas en datos sobre cómo hacer crecer tu negocio online.
- Comprender el comportamiento de los usuarios – Google Analytics permite comprender el modo en que los usuarios, los visitantes y los clientes utilizan tus websites. Disponer de datos de comportamiento puede mejorar drásticamente los resultados de tu negocio online. Algunas de las métricas de comportamiento incluyen la tasa de rebote, las páginas/sesiones, la duración media de la sesión, las páginas vistas, las tasas de salida, las conversiones, entre otras. El principal beneficio de las métricas de comportamiento es que te proporcionan información valiosa sobre qué páginas tienen más tracción y compromiso. Si puedes entender cómo los usuarios utilizan tu website, puedes cambiar la forma de interactuar con tus usuarios de la manera más optimizada.
- Informes de datos y personalización – Google Analytics permite la personalización de informes, paneles de control y alertas, y con una amplia gama de apoyo de terceros, puede analizar los datos para adaptarse a las diferentes necesidades de cada empresa. Google Analytics cuenta con una amplia biblioteca de informes y cuadros de mando pre confeccionados por los usuarios que le ayudarán a empezar. Los informes personalizados son una característica poderosa ya que puede crear informes rápidamente que se pueden compartir para ayudar a tomar más decisiones basadas en datos sobre la marcha.
- Mejora la publicidad online con Marketing Analytics – Para ser eficaz en la publicidad online, tienes que saber cómo funcionan tus anuncios en el website de destino, y tener instalado Google Analytics antes de realizar anuncios online es crucial. Optimizar las campañas publicitarias con datos web es la única manera de aumentar los resultados y reducir los costes de la publicidad en todas las plataformas publicitarias. Con Google Analytics, puedes realizar un seguimiento de las campañas individuales y de sus enlaces para ver el rendimiento de sus anuncios en tiempo real, y puedes ver qué campaña tiene mejor rendimiento en el website, y optimizar tus otras campañas para que coincidan con la campaña de mejor rendimiento. Esto te permitirá crear una mejor estrategia publicitaria online en general, que priorizará las campañas y plataformas ganadoras.
- Seguimiento de conversiones de Google Analytics – La medición y el seguimiento de las conversiones es una parte esencial de la medición de la eficacia de cualquier negocio en línea. Google Analytics ofrece la oportunidad de realizar un seguimiento de los objetivos y las conversiones más importantes de tu sitio web para mejorar tu empresa y realizar un seguimiento de los resultados de cualquier campaña. Con el uso de Google Analytics, puedes realizar un seguimiento de las acciones de los usuarios en tu website. Si entiendes qué audiencias generan más conversiones para ti, te ayudará a mantenerse por encima de la competencia.
- Encuentra tu público objetivo – Llegar y ofrecer contenidos y servicios que sirvan a tu público objetivo es una sólida estrategia de marketing digital, y Google Analytics te ayuda a definir tu público objetivo. El público puede utilizarse posteriormente para optimizar el contenido de tu sitio web y sus ofertas. Google Analytics ofrece información demográfica vital de sus visitantes y clientes actuales. Los intereses de Google Analytics clasifican a sus visitantes y clientes en grupos basados en sus intereses. Saber qué es lo que más atrae a tu público objetivo te ayudará a crear un contenido aún mejor y a crear una publicidad online atractiva.
¿Cómo puede ayudar Google Analytics a una empresa?
La combinación de las numerosas ventajas de Google Analytics como herramienta de análisis web para empresas la convierte en una valiosa herramienta para recopilar datos que pueden ayudarle a hacer crecer su negocio hasta el siguiente nivel. Instale la herramienta en un sitio web nuevo y, de vez en cuando, realice una auditoría adecuada antes de invertir una gran parte del presupuesto de marketing en publicidad online. Dependiendo de su enfoque, invertir en una configuración adecuada antes es beneficioso, pero siempre puedes aprender a medida que avanzas con Google Analytics.
En Wonder World Media utilizamos Google Analytics en todos los sitios de nuestros clientes para ayudarles a conocer sus esfuerzos de marketing online. Los miembros de nuestro equipo de marketing están certificados por Google Analytics y Wonder World Media es un socio certificado de Google. Nuestro equipo puede ayudarle a configurar e implementar correctamente una cuenta de Google Analytics nueva o existente. Nos aseguramos de que la cuenta de análisis está configurada correctamente y de que está capturando los datos empresariales necesarios para utilizarlos en su análisis de datos. Si tenéis un proyecto o necesitas hacer algún tipo de consulta, siempre te podemos ayudar en Wonder World Media.