Siempre hablamos de que el mercado está cambiando y un claro reflejo de ello es también el cambio en la conducta de los consumidores. Hoy en día, los consumidores tienen mucha más información a su disposición y por lo tanto son mucho más exigentes. Y una de las generaciones que más está cambiando el mercado, es el grupo de jóvenes post millennial, conocidos como Generación Z.
Esta generación ha crecido marcada claramente por la tecnología, de hecho, no conocen vida sin tecnología; percibiendo el impacto del cambio climático y en un contexto de recesión económica mundial.
Por lo tanto, la Generación Z dispone de unos intereses y gustos muy marcados y diferenciados respecto a las anteriores generaciones. Es por ello que desde Wonder World Media, agencia especializada en marketing digital, nos gustaría proporcionaros algunas estrategias de marketing para conectar don dicha generación.
En primer lugar, y como ya hemos comentado anteriormente, la Generación Z se caracteriza por ser un cliente muy informado y su vez muy exigente. Es decir, les gusta sentirse con el poder de decidir y tener el control sobre las marcas. Por lo tanto, ofrecer un abanico amplio de posibilidades teniendo así diferentes opciones para escoger, facilitará a que escojan vuestra marca.
Otra de las características comentadas anteriormente y que también será fundamental para conectar con ellos es su preocupación por el medio ambiente. Podría decirse que la Generación Z es uno de los colectivos más involucrados en cuidar el medio que nos rodea. Mostrar vuestro interés y compromiso con el entorno, siempre que sea real, por medio de acciones y campañas ayudará a captar su interés.
Por último, y englobando todo lo comentado hasta ahora, al tratarse de un colectivo muy exigente y comprometido con causas sociales; será fundamental conectar con sus emociones para poder influir en su toma de decisiones. Para ello se pueden utilizar diferentes herramientas de marketing, pero en especial acciones fundamentadas en Neuromarketing.