Facebook ads retorno inmediato

Facebook (ROAS)

¿Tus campañas publicitarias de Facebook están funcionando? ¿Te preguntas cómo informarte con precisión sobre el rendimiento de tus anuncios de Facebook? En este artículo, descubrirás qué es y cómo medir el retorno de la inversión en anuncios (ROAS) para las campañas publicitarias de Facebook.

El ROI es la sigla en inglés para «Retorno Sobre la Inversión». Es una métrica usada para saber cuánto la empresa ganó a través de sus inversiones. Para calcular el ROI es necesario levantar los ingresos totales, sustraer de estos los costos y, finalmente, dividir ese resultado por los costos totales.

 

Cómo calcular el ROI

Existe una fórmula simple para calcular el ROI, que consiste en:

fórmula ROI

Imagina que la ganancia de tu empresa haya sido de $100.000 y la inversión inicial fue $10.000. Utilizando la fórmula de encima, tenemos:

  • ROI = (100.000 – 10.000) / 10.000
  • ROI = 9

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Qué es Facebook Ads, para qué sirve y cómo funciona

Si no eres totalmente nuevo en el mundo del marketing online, has tenido que oír hablar de Facebook Ads, la plataforma de publicidad online de Facebook que se ha convertido en uno de los pilares del marketing online actual que todo el mundo está usando.

que es facebook ads

 

El secreto de su éxito ha sido que en estos últimos años Facebook Ads se ha convertido en una plataforma tremendamente eficiente, es decir, una plataforma con la que se pueden conseguir un retorno de inversión (ROI) muy alto, en comparación con las opciones que había anteriormente.

Facebook Ads para pasar al siguiente nivel

Antes de empezar a explicarte más, quiero que sepas que la única forma de lograr dominar las Facebook Ads es haciendo muchas pruebas. Leerás mucho ahí fuera sobre lo que funciona o no funciona, y está bien, seguramente muchos de esos artículos están escritos bajo la experiencia de sus autores (o no), por lo que mi mejor recomendación en este punto es que pruebes.

Cómo segmentar tus anuncios de Facebook

Bien, hemos hablado muchas veces de la importancia de la segmentación y lo fácil que nos lo pone Facebook Ads para segmentar nuestros anuncios con puntero láser.

Así que lo primero que debemos tener muy claro es a quién queremos mostrarle los anuncios. Idealmente deberías tener ya bien definidas tus buyer persona (o avatares, como los queramos llamar). Y si no lo has hecho todavía, este es un buen momento para hacerlo, porque no sólo te será útil para tus anuncios de Facebook Ads; es parte importante en cualquier estrategia de marketing.

Uno de los principales errores para no obtener buenos resultados con la publicidad es no segmentar bien; esto hace que le muestres tu publicidad a quien no debería verla, con lo que disminuye el CTR (click through rate) de tu anuncio y aumenta también su coste. Tiene todo el sentido del mundo.

Aqui os dejamos una guia de facebook ads  https://epymeonline.com/guia-publicidad-facebook-ads/

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