Full Funnel Strategy

En 2020, más del 60% de los consumidores han probado un nuevo comportamiento de compra como resultado del cierre de tiendas, las presiones económicas, un tercio de los cuales experimentó con una marca de producto diferente. Esta nueva ola de comportamiento del consumidor online ofrece a los especialistas en marketing la responsabilidad de identificar una mayor comprensión de lo que quieren los clientes y el motivo. Esto sirve para capturar nuevas adquisiciones, y para garantizar que se mantenga la lealtad de los clientes existentes. Las marcas que obtienen mejores resultados son las que implementan una estrategia de marketing de embudo de vendas (Full Funnel Strategy).
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Las 3 fases del Full Funnel strategy

Hay muchas formas en las que los consumidores pueden conocer su negocio, incluidas búsquedas pagadas, SEO, redes sociales, etc. Los consumidores están buscando experiencias más significativas al interactuar con su marca.

Full Funnel Strategy comienza de forma amplia y disminuye a medida que los leads avanzan a través del proceso, desde el conocimiento de la marca hasta la compra y la lealtad a la marca.

  • Consciencia – Esto se refiere a estrategias para generar conciencia y educación para influir en la consideración entre las nuevas audiencias, como la visualización en línea, el video pre-roll y el marketing de contenido.
  • Consideración – Esta etapa se considera el “factor decisivo”, donde un cliente elige entre soluciones específicas y sus alternativas. Algunas de las tácticas incluyen la búsqueda pagada, el email marketing y la publicidad social. Por ejemplo, el contenido de un blog puede ayudar a diferenciar un producto de otros en su categoría.
  • Conversión – El marketing de embudo de vendas inferior impulsa la compra entre los compradores que muestran potencial para comprar. El objetivo que queremos que los consumidores adopten cuando visitan nuestro contenido es generar conversiones fomentando la acción. Ejemplos de esto incluyen una venta online, completar un formulario de página de destino, etc. Por ejemplo, los anuncios de remarketing con call-to-action como “Compre ahora” pueden acercar a los compradores al punto de compra.

Una vez que se completa una ronda de marketing de embudo de vendas, es fundamental invertir tiempo para analizar y medir el impacto, evaluar la experiencia del cliente antes de lanzar su próximo esfuerzo de marketing.

¿Por qué su empresa necesita una estrategia de embudo de vendas?

  • Medición de la construcción de marca – Estas opciones permiten a los especialistas en marketing una visibilidad mucho mayor sobre quién ve sus anuncios y les permite mostrar diferentes anuncios a diferentes hogares que están viendo o escuchando el mismo programa. Esto ayuda a aumentar la tasa de conversión de su website.
  • Un conjunto unificado de KPI – Vincular los KPI entre canales y etapas del funnel a los resultados comerciales reales, como conversiones o leads, permite a las empresas comprender mejor el impacto real de su marketing. Con esto se puede crear mensajes que generarán las mejores respuestas. Esto también ayuda a los especialistas en marketing a descubrir cómo los diferentes puntos de contacto a lo largo del funnel se afectan entre sí y a identificar las métricas que más importan.
  • Un modelo de combinación de medios actualizado para gastos integrados – Muchos especialistas en marketing ahora confían en los modelos de combinación de medios para medir el impacto de sus campañas y determinar cuánto dinero deben gastar en diferentes tipos de publicidad y marketing. Para hacer que sean más confiables y se adapten mejor a una estrategia y, las organizaciones deben modernizarlos con datos adicionales. Esto ayuda a los especialistas en marketing a evaluar el verdadero impacto de sus esfuerzos y a ajustar la atribución de un canal en consecuencia.

¿Lo que se requiere para una eficaz Full-funnel strategy?

En Wonder World Media, nos centramos en métodos para impulsar el negocio, cada uno de los cuales juega un papel importante en el funnel:

  • Paid Advertising: Es una de las formas más efectivas de atraer nuevos clientes. Es el primer punto de interacción con su marca. Esto permite a los anunciantes dirigirse a clientes potenciales en ubicaciones y datos demográficos específicos. Esto componente es vital porque permite que las empresas se mantengan en la mente de los consumidores.
  • Marketing orgánico: En lugar de pagar por anuncios en motores de búsqueda o redes sociales, el marketing orgánico aprovecha sus algoritmos para promover su negocio. Puede utilizar el SEO, la gestión de redes sociales y la gestión de la reputación para hacer crecer su marca, interactuar con los consumidores y otras empresas. Los esfuerzos de marketing orgánico crean una oportunidad para el compromiso continuo con los clientes o clientes.
  • Campañas nurturing: Permite a su equipo de marketing nutrir cada lead a través del remarketing en las redes sociales y Google. Los anuncios de remarketing en las redes sociales contendrán una fuerte call-to-action y seguirán a las personas desde las redes sociales hasta los websites que visiten.
  • Publicidad nativa: Es una forma de publicidad de pago por clic que hace que un anuncio se vea más como contenido nativo en la página del anfitrión. Puede tomar muchas formas (videos, artículos, publicaciones en blogs, publicaciones en redes sociales, fotos, etc.) y tiende a ser más costoso que la publicidad estándar de pago por clic o el remarketing.

En Wonder World Media, creamos una solución personalizada para cada cliente, para asegurar el mayor compromiso posible, con resultados más sólidos en cada etapa del funnel. Si tenéis un proyecto o necesitas hacer algún tipo de consulta, siempre te podemos ayudar en Wonder World Media.

Para mas información, contacta con nosotros.

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