En artículos anteriores hablamos sobre la escasez de estrategias de marketing digital en las pymes y cómo esto puede influir negativamente en sus ventas y presencia en el mercado. Pues hoy, nos gustaría presentar una estrategia que ayudaría a muchas pymes a incrementar su notoriedad y ventas, una estrategia de branded content.
Bien, el branded content es una estrategia de creación de contenidos con el objetivo de establecer una relación firme y de largo plazo, para así incrementar la notoriedad de la marca y a su vez incrementar las ventas finales.
El punto principal en una estrategia de branded content es crear contenidos personalizados en base a las necesidades particulares de cada usuario, acompañándolos durante todo el camino del customer journey.
Otro punto fuerte de esta estrategia es que se pretende crear una relación de manera natural ofreciendo contenidos de interés y no de forma invasiva que genere crispación e insatisfacción.
Obviamente, dicho contenido debe ser de calidad y ofrecer valor al usuario para poder captar el interés de los usuarios más exigentes y ganar su confianza para poder establecer un vínculo y relación.
Por lo tanto, desde Wonder World Media, agencia experta en marketing digital, nos gustaría presentaros los diferentes pasos para desarrollar una estrategia de branded content para incrementar la notoriedad en las pymes.
Lo primero de todo es que defináis a vuestra audiencia. Este paso es clave para poder conocer los gustos y preferencias de los usuarios, es decir, que temas y contenidos son los que más le interesan y en que canales se deberá de comunicar.
Posteriormente, está el paso de la generación de contenidos. Es muy recomendable generar un contenido muy diverso, pero siempre alineado a las necesidades y gustos de los usuarios. Además, dicho contenido debe de aportar valor, ser innovador y de entretenimiento.
Este contenido será más efectivo si contáis historias, que hagan más creíble y humana a vuestra compañía. A su vez, por medio de un storytelling podréis generar emociones, fortaleciendo así la relación.
Por último, debéis de publicar el contenido que genere valor e implique a los usuarios. Recordad seguir una estrategia multicanal, para estar presente en todos aquellos canales que utilice vuestra audiencia para generar una mayor satisfacción.
Los marketers de WWM apuestan por salas de marketing digital, si tenéis un proyecto o necesitas hacer algún tipo de consulta, siempre te podemos ayudar en Wonder World Media.