Como ya hemos comentado en numerosos artículos, la tecnología se encuentra en un continuo desarrollo, lo que implica que los sectores y las compañías deben de ir actualizándose cada poco y reajustándose ante los nuevos modelos de negocio si quieren sobrevivir en el mercado. Y esto es lo que sucede con el Big Data y con toda la tecnología que involucra.
Es más que evidente que, para los encargados de marketing, los dato son cada vez más valiosos y concluyentes en las labores que desempeñan. La gestión y el análisis de los datos ha dejado de tener un papel secundario para pasar a ser el “ombligo” de la compañía y el modelo en el que basar muchos negocios.
Desde Wonder World Media, agencia experta en marketing digital, nos gustaría presentaros las nuevas tendencias vinculadas con el Big Data y que afectarán a las nuevas estrategias de marketing y ventas.
Para empezar, la estrategia de datos debe de estar basada en el data fabric. El data fabric consiste en la gestión unificada de los datos, sin que tenga relevancia los servicios utilizados o cómo se dispone de esa información. A su vez, permite estar haciendo análisis continuamente y se consigue integrar mejor la información.
Por otro lado, tenemos el término composable data, del cual se ha empezado a hablar mucho hoy en día. Es un término muy vinculado con la tecnología y que os permitirá generar un acceso más “user friendly” a los insights originados por los datos y que facilitará la toma de decisiones.
Por último, el futuro es el Wide Data. En primer lugar, se destacó la relevancia del Big Data y gestionar grandes cantidades de datos que permitiera conocer mejor a los mercados y sus potenciales clientes. Posteriormente se destacó la relevancia de datos mucho más específicos y por lo tanto de la importancia del Small Data. En la actualidad, se precisa de una mayor variedad de datos para entender a los consumidores y sobre todo en la incertidumbre que nos ha tocado vivir hoy en día.
Los marketers de WWM apuestan por salas de marketing digital, si tenéis un proyecto o necesitas hacer algún tipo de consulta, siempre te podemos ayudar en Wonder World Media.