Desde Wonder World Media, hay que tener cuenta del concepto de digitalización y sus complejidades, y las innovaciones que trae, como por ejemplo en el enoturismo.
Para el enoturismo, adoptar este nuevo cambio significa cambiar procesos que ahorran significativamente los negocios y la posibilidad de una relación más directa con los clientes y sus necesidades.
La digitalización hoy en día
La digitalización ya ha marcado presencia en nuestras vidas desde hace mucho tiempo. Particularmente en el siglo XXI ya llegó al punto que hace parte de los planes de las empresas.
Especialmente hoy en día, durante la presente pandemia, que permitió buscar métodos innovadores para las empresas seguirán con sus negocios.
Se vive en el día a día, cuando interactuamos con nuestros sistemas, herramientas, electrodomésticos y gadgets. Ha modificado nuestro mundo de una forma irreversible.
El cambio digital del enoturismo
El enoturismo particularmente ha sido afectado, ya que la mayoría de las bodegas eno tienen sistemas informáticos en la venta online de vino.
Ha provocado cambios en sus deberes, ya que se encuentran en la plataforma digital de EnoTicket , y también con sus herramientas de e-commerce que han satisfecho a muchos consumidores.
Especialmente, durante esta pandemia, las bodegas han apostado en nuevas herramientas digitales para las visitas de las bodegas, sin que sea necesario el contacto humano.
Con esto, es más fácil realizar un seguimiento de los clientes y sus necesidades. Es vital para el planeamiento de servicios creativos y innovadores con ofertas específicas hechas a medida.
¿Qué es necesario para esta digitalización del enoturismo?
Si tengo una bodega, ¿Qué tendré que hacer para digitalizar mi agencia?
- Tener ya conocimientos anteriores del enoturismo dentro de la bodega como sector de actividad.
- Reconocer la importancia de las tecnologías de información y comunicación.
- Tener una buena planificación y gestión del calendario de actividades en la bodega.
- Controlar efectivamente las plataformas: página web, redes sociales, e-commerce, reservas, etc.
- Es recomendable enviar a clientes newsletters para que más gente se conviertan en clientes y recomienden la marca a otros turistas.
Esto es lo que es necesario para innovar la industria, pero ¿Dónde puedo obtener más información?
A través de Wonder World Media, si necesitan hacer alguna consulta, siempre estamos aquí para ayudar.