Data Science

La capacidad de tener millones de datos de información del usuario a nuestra disposición ha cambiado la forma en que entendemos el marketing. Y, en gran parte debido a esto, ha surgido lo que ahora se conoce como Marketing Digital. Los datos nos ayudan a tomar decisiones estratégicas basadas en criterios objetivos. Podemos realizar nuestras acciones si estamos más seguros de si realmente están afectando al objetivo que queremos. En resumen, los datos son esenciales en el marketing para obtener información valiosa para cualquier marca.
img

¿Qué es Data Science?

Data Science es un enfoque multidisciplinario para extraer conocimientos prácticos de los grandes y cada vez mayores volúmenes de datos recopilados y creados por las organizaciones de hoy. La ciencia de datos abarca la preparación de datos para su análisis y procesamiento, la realización de análisis de datos avanzados y la presentación de los resultados para revelar patrones y permitir que las partes interesadas saquen conclusiones informadas.

Un científico de datos debe poder hacer lo siguiente:

Aplicar las matemáticas, la estadística y el método científico.

– Utilizar una amplia gama de herramientas y técnicas para evaluar y preparar datos, desde SQL hasta minería de datos y métodos de integración de datos.

Extraer información de los datos mediante análisis predictivo e inteligencia artificial (IA), incluidos modelos de aprendizaje automático y aprendizaje profundo.

– Escribir aplicaciones que automaticen el procesamiento y los cálculos de datos.

– Contar e ilustrar historias que transmitan claramente el significado de los resultados a los responsables de la toma de decisiones y las partes interesadas en todos los niveles de conocimiento técnico y comprensión.

– Explicar cómo se pueden usar estos resultados para resolver problemas comerciales.

¿Cómo ayuda Data Science en el marketing?

Los datos están en todas partes y crecen sin cesar. Es importante asimilarlos y extraer información útil que facilite la toma de decisiones dentro de las empresas. En concreto, el marketing ayuda a tomar decisiones estratégicas.

En el mundo del Marketing Digital actual, tenemos una gran cantidad de información que podemos extraer a través de numerosos canales:

  • Datos obtenidos al instalar aplicaciones
  • Medios de comunicación social
  • Tiendas virtuales y sitios web
  • Sistemas CRM
  • Bases de datos de clientes
  • Plataformas publicitarias
  • Herramientas analíticas de tráfico web como Google Analytics

Pero los datos se reciben en grandes volúmenes y a un ritmo cada vez más rápido, por lo que, si no se sabe interpretarlos de forma eficaz y en el momento adecuado, pierden todo su valor para la correcta toma de decisiones y solo genera desorganización.

Con una buena implementación de Data Science, se puede obtener información crucial y lograr niveles de segmentación de marketing e interacción con el usuario que hasta hace poco no podíamos tener. Las empresas de Marketing Digital y publicidad online de hoy en día requieren profesionales de sectores más científicos y con un perfil empresarial y analítico, que además cuenten con los conocimientos necesarios para la aplicación de las herramientas de Data Science para aprovechar los datos obtenidos y tomar decisiones empresariales efectivas.

Si desea que su estrategia de marketing tenga los mejores resultados, es imperativo que su socio digital dómine Data Science.

¿Qué tipo de valor añadido ofrece Data Science?

Con los datos y la tecnología en el corazón de todo lo que hacemos en Wonder World Media, nuestro equipo de Data Science utiliza conjuntos de datos grandes y complejos y un enfoque estadístico moderno para probar, analizar, pronosticar y desarrollar respuestas claras y perspicaces a las preguntas más difíciles que nuestros clientes tienen para nosotros. Combinamos nuestra experiencia con programas de análisis personalizados para ayudar a las marcas a tomar decisiones innovadoras en marketing y desarrollo de productos.

  • Big Data. Dado que procesar correctamente los datos recopilados a través de Big Data es un desafío comercial y de marketing, te ayudamos a transformar estos datos en información valiosa y obtener algún beneficio de ellos.
  • Análisis de los datos – Esto permite procesar una cantidad importante de datos y extraer los aspectos más interesantes y significativos para optimizar su estrategia y para la tomada de decisión.
  • Automatización de campañas – Optimice su campaña a través de la automatización del marketing. Diseñe campañas relacionadas con el ciclo de vida y basadas en el comportamiento de los consumidores.
  • Tracking Analysis. Te ayudamos a desarrollar tu estrategia de marketing gracias a herramientas de seguimiento analítico web, que son elementos cruciales para tu estrategia digital. Podrás monitorear, analizar y comprender el comportamiento de tus visitantes, y así definir cierto tipo de perfiles para poder elaborar una estrategia de comunicación dirigida, adecuada y relevante.
  • Auditorías. Podemos realizar una auditoría de los datos de marketing de su empresa para convertirlos en los conocimientos más importantes que necesita recopilar.

En Wonder World Media, establecemos estrategias y desarrollamos contenidos con el objetivo de hacer el máximo esfuerzo para llegar a tu público objetivo e impulsar tu negocio. Si tenéis un proyecto o necesitas hacer algún tipo de consulta, siempre te podemos ayudar en Wonder World Media.

Para mas información, contacta con nosotros.

Mensaje enviado!
Abrir chat
¿Podemos ayudarte?
!Hola!, ¿podemos ayudarte?