Las tendencias en los negocios han ido variando a lo largo de los años y de la misma manera el enfoque también ha cambiado en las últimas décadas. Hemos pasado de un enfoque a ventas a un enfoque a los clientes, lo que es conocido como Customer Centric.
Obviamente, el marketing ha evolucionado también con el paso del tiempo y hoy en día, a diferencia de un marketing tradicional centrado en publicitar un producto o servicio, el marketing debe de centrarse en satisfacer a los consumidores.
Nos encontramos en el entorno más exigente, con los consumidores más exigentes y es evidente que ellos deben de ser el centro de la organización y así se debe de trabajar desde el marketing.
Por ello, para desarrollar estrategias de marketing de éxito y para que vuestros negocios tengan éxito, debéis de situar siempre al cliente en el centro de todas vuestras decisiones y centrar todo el trabajo de innovación y mejora en cubrir sus necesidades presentes y futuras.
Seguro que muchos de vosotros os estaréis preguntando, pero ¿cómo y cuándo trabajar el Customer Centric? Bien, pues desde Wonder World Media, agencia experta en marketing digital ubicada en Barcelona, nos gustaría daros respuesta a vuestras dudas.
Lo primero de todo, la satisfacción del cliente debe de ser el objetivo principal de cada uno de los departamentos y la base de partida de cualquier negocio. Por ello, el Customer Centric debe de aplicarse desde el momento que nace una compañía o en el momento de creación de un nuevo producto.
Es decir, el Customer Centric debe de estar presente desde el momento de creación de un nuevo producto o la oferta de un nuevo servicio, su promoción, el momento de venta y también en la postventa.
Por último, para una correcta gestión de los clientes y como punto clave para orientar vuestras estrategias de Customer Centric, también deberéis aplicar un modelo CRM (Customer Relationship Marketing) que os permitirá hacer un seguimiento completo de vuestra relación con cada cliente.
Los marketers de WWM apuestan por salas de marketing digital, si tenéis un proyecto o necesitas hacer algún tipo de consulta, siempre te podemos ayudar en Wonder World Media.