La configuración del geo-targeting es una parte esencial de cualquier campaña de marketing. Permite comercializar productos en función de la ubicación geográfica exacta de los consumidores potenciales. Puede seleccionar países específicos, ciudades, incluso lugares exactos del mapa para anunciar el producto, encontrando así el público más interesado en la oferta y excluyendo a los irrelevantes.
Las tecnologías de geolocalización están mejorando rápidamente, determinando con más precisión que nunca dónde se encuentra el usuario. Si no tienes en cuenta la geolocalización y realizas una campaña de marketing sin ella, hay muchas posibilidades de que tus anuncios se muestren a residentes de regiones lejanas que no están interesados en comprar tu producto debido a los altos costes de envío o al largo plazo de entrega.
Con el desarrollo de las tecnologías móviles y la personalización de los datos de los usuarios, se ha hecho posible utilizar la geolocalización para aumentar la conversión de tu campaña publicitaria, así como para dirigir el tráfico a tu plataforma. Una correcta geolocalización reduce significativamente los gastos de marketing y aumenta las conversiones.
¿Qué es Geo-Targeting?
Geo-Targeting es una herramienta útil que ofrecen los motores de búsqueda. Te permite centrar tus esfuerzos de marketing en buscadores en personas que podrían estar más inclinadas a comprar tus productos. Te ayuda a calificar tus clientes potenciales, a ahorrar costes de clics de PPC y, en última instancia, a obtener más conversiones.
Geo-Targeting permite a un website ofrecer contenidos personalizados en función de la ubicación del visitante. En otras palabras, determina la localidad exacta del visitante y, a continuación, adapta dinámicamente el contenido de tu website para que sea más significativo para ese comprador.
¿Cuáles son las ventajas de Geo-Targeting?
Estas son algunas de las muchas ventajas de utilizar el geo-targeting.
- Promover tus tiendas – Podrías considerar la posibilidad de realizar una campaña de geolocalización en específicas ubicaciones para atraer más directamente a los usuarios que ya están más familiarizados con su empresa. Ahora es el momento de atraerlos para que prueben tu servicio o tus productos. Esta familiaridad significa que cuando tu anuncio PPC aparezca, los usuarios tendrán un momento de claridad y estarán más dispuestos a rellenar tu formulario de generación de contactos o a hacer clic en el botón “comprar ahora”.
- Dirigirse a grupos demográficos específicos – Si vendes un producto o servicio dirigido a una segmentación geográfica determinada te permite excluir regiones y ciudades con otras demografías. Algunos productos simplemente tienen más sentido cualificado en algunas regiones que en otras y con un poco de investigación de mercado puedes dirigirse al público específico que deseas.
- Dirigirse a países o idiomas específicos – Con la geolocalización ya no estás limitado a específicos países y el mundo entero está abierto para ti. Dependiendo de tu industria, dirigirse a ciertos países o idiomas puede significar más negocio. Utilizando la geolocalización, puedes orientar tus anuncios para que aparezcan en regiones específicas dependiendo de las necesidades del cliente.
- Reducción de los costes de PPC (Pay-Per-Click) – Las campañas de PPC nacionales pueden ser muy costosas y proporcionar mucho tráfico de clics no cualificados. Las pequeñas empresas con presupuestos de marketing más reducidos pueden utilizar una estrategia de geolocalización para aliviar estas dos inquietudes. Una campaña de PPC rentable es el resultado de estrategias inteligentes que funcionan de forma armoniosa para ofrecerte una mayor exposición online y más clientes potenciales de calidad. La segmentación geográfica es una herramienta única de PPC que te permite crear una campaña más específica para obtener mejores resultados.
¿Cómo el Geo-Targeting puede ayudar tu empresa?
Geo-Targeting es sencillo y beneficioso para todos: websites, anunciantes y editores. Tanto si estás gestionando el marketing de AdWords como si trabajas en el marketing de búsqueda, el geo-targeting es para ti. Te permite adaptar el contenido a las necesidades. Además, permite experimentar con el tráfico para aumentar la conversión.
Para el geo-targeting, debes utilizar herramientas de monitorización como las herramientas de proxy global y tratar de entender las tendencias del mercado y el comportamiento de los usuarios objetivo. Hay que ser creativo con la inteligencia y la visión del negocio para conseguir una alta tasa de conversión.
La solución de geomarketing para tu negocio garantiza un alto retorno de la inversión. En Wonder World Media te podemos ayudar a centrarte en las áreas correctas de tu campaña y en el momento adecuado. Nos encargamos de todos los aspectos del marketing digital para que tu negocio genere clientes potenciales localizados.
Si tienes cualquier duda, no hesites en contactarnos en Wonder World Media.