Influencer Marketing es una de las mejores maneras de construir rápidamente tu marca online y dar a conocer a tu público objetivo. Según los estudios, Influencer Marketing está creciendo más rápido que los anuncios digitales, con énfasis en el aprovechamiento de los seguidores de los líderes de la industria para fomentar el crecimiento de tu propio negocio.
Lo mejor del Influencer Marketing es que la audiencia ya está ahí, todo lo que hay que hacer es establecer una asociación en la que ambas partes ofrezcan un valor increíble a cada audiencia.
De hecho, Influencer Marketing debería ser una táctica activa en tu marketing en redes sociales para aumentar el conocimiento de la marca, hacer que tu contenido llegue a nuevos ojos y generar nuevos contactos para tu embudo de ventas.
¿Qué es Influencer Marketing?
Influencer Marketing es una forma de marketing en las redes sociales. Incluye la afirmación y los anuncios de productos y servicios por parte de influencers, individuos y organizaciones que tienen un grado percibido de conciencia o impacto social en su campo.
Influencer Marketing es el marketing para, con y a través de los influencers para dirigir los mensajes de la marca a tu público objetivo y al de ellos.
Cualquier individuo, grupo, marca o lugar puede ser potencialmente un influenciador.
Las audiencias comprometidas suelen seguir a estos creadores de contenido. La publicidad dirigida a ellos a través de diferentes plataformas de redes sociales permite a tu empresa ampliar el alcance, mejorar el conocimiento de la marca y generar nuevos clientes potenciales para tu embudo de ventas a través de los compradores.
Puedes utilizar Influencer Marketing como una herramienta independiente o como un medio para mejorar tus otras campañas de marketing.
¿Cuáles son los beneficios de Influencer Marketing?
Estos beneficios probados deberían influir en cualquier empresa que busque hacer crecer su marca para considerar firmemente la incorporación del Influencer Marketing en tu estrategia global de promoción.
- Construye rápidamente la confianza – Los influencers son expertos en su campo, por lo que sus seguidores confían en ellos y hacen que los influencers tengan una influencia considerable sobre ellos. La gente respeta sus contenidos y recomendaciones. Al compartir el contenido de un influencer, pronto ganarás su atención y ellos comenzarán a compartir el tuyo, poniendo tu mensaje frente a una audiencia activamente comprometida.
- Mejora el conocimiento de la marca – Influencer Marketing puede ampliar en gran medida tu alcance y posicionamiento online. Cada vez es más sofisticado anunciarse con influencers qué pueden combinar a la perfección las campañas de la marca con su estilo y expresión. Influencer Marketing te ayuda a ganar más visibilidad cuando una persona de este tipo recomienda tus productos o servicios o menciona tus marcas, lo que no sólo amplía tu alcance, sino que también aumenta la conciencia de tu marca. Los usuarios de las redes sociales empezarán a saber más sobre tu marca, tu historia, quién eres y las soluciones que ofreces. La clave para maximizar la estrategia de los influencers es asegurarse de que estás proporcionando contenido valioso que se suma a tu presencia en las redes sociales también, asegurando el valor de ambas partes.
- Enriquece tu estrategia de contenidos – Compartir contenidos de influencers puede ayudar a llenar los vacíos de tu propio calendario de contenidos, lo que funciona bien en situaciones en las que se ha quedado sin ideas de contenido o simplemente necesitas algún contenido de calidad para publicar en tus páginas sociales. La distribución de contenidos, una parte esencial del marketing de contenidos debe entenderse a fondo y considerarse cuidadosamente antes de trabajar con influencers. Incluso si no se te han ocurrido nuevas ideas, debes preparar una estrategia detallada de distribución de contenidos a través de la cual tu empresa y los influencers sepan qué objetivos tiene tu marca.
- Llega eficazmente a tu público objetivo – Dado que los influencers interactúan con sus seguidores casi a diario, son competentes en la participación de su público objetivo en el contenido que comparten sobre tu marca y tus productos o servicios. A través de los influenciadores relevantes, tu contenido se coloca frente a los usuarios sociales que ya están interesados en su nicho. No tienes que gastar fondos adicionales en probar y encontrar tu audiencia, el influenciador ya ha fomentado esta audiencia en las redes sociales.
- Proporciona un valor increíble a tu audiencia – En el corazón del inbound marketing está la entrega de contenido que resuelve problemas, educa e inspira a tu audiencia. Influencer Marketing adopta este concepto, ya que los influencers ya están en sintonía con las necesidades de las personas a las que sirven. A su vez, puedes aprovechar fácilmente el contenido para dar valor a tu audiencia.
- Construye asociaciones ganadoras – Conectar y comprometerse con un influencer puede ser el comienzo de una poderosa relación. Debes construir asociaciones que aumenten las ventas para ti y para tus socios, seleccionando a los influencers en función de su campo y de las audiencias a las que pueden influir. El lanzamiento de una campaña de influencer marketing consiste en comenzar y desarrollar relaciones positivas. Cuando se está en esto a largo plazo, nunca se sabe dónde pueden terminar estas conexiones. Los beneficios, como los shares, los reposts y los retweets, se multiplican con el tiempo, proporcionando una conciencia de marca duradera para tus campañas, que exponen tu contenido repetidamente.
¿Cuál es la finalidad de Influencer Marketing para tu empresa?
Con el rápido desarrollo de las redes sociales y el marketing de boca a boca, Influencer Marketing se ha vuelto cada vez más popular para las marcas. Si comprendes en profundidad qué es Influencer Marketing, cómo funciona y qué aporta, tendrás una visión completa de uno de los métodos de marketing más populares del futuro.
Los influencers te ofrecen una forma ideal de conocer nuevos clientes, aumentar el reconocimiento de la marca e impulsar las conversiones gracias a tu contenido de compromiso diario y a los ilimitados potenciales de compartición de sus fans.
Al elegir a los influencers más adecuados y desarrollar una estrategia eficaz de Influencer Marketing, podrás potenciar tus campañas de marketing en redes sociales a un nivel diferente, especialmente las marcas emergentes que han estado luchando por ganar tracción.
Si comprendes la rapidez con la que Influencer Marketing puede alcanzar tus objetivos online y luego lo aplicas a tus otras campañas, obtendrás más resultados.
Influencer Marketing te devuelve más de lo que te cuesta, siempre y cuando sepas ver su potencial y colabores con los influencers adecuados en una estrategia de marketing digital eficaz.
Wonder World Media ayuda a las marcas a captar y activar audiencias en todo el mundo a través de los mejores influencers. Desarrollamos y ejecutamos estrategias creativas de Influencer Marketing para amplificar la historia de tu marca a escala y llegar a millones de personas. Si tienes cualquier duda más, no hesites en entrar en contacto con nosotros.