Clubhouse, la red social del momento y que más ha impactado en este año 2021 debido a su acelerado crecimiento, acaba de lanzar recientemente la versión beta de su aplicación para Android solamente en Estados Unidos.
Justo un año después de que se lanzara la aplicación para iOS, se produce la llegada al sistema operativo móvil de Google, estando ya disponible para su descarga en Google Play en Estados Unidos y como registro anticipado en el resto del mundo. De esta forma, Google Play enviará una notificación para cuando la aplicación esté disponible, pero no debe de confundirse con las invitaciones para poder formar parte de Clubhouse.
La idea para sus fundadores es ir paso a paso, ya que para ellos cuando se realizan expansiones demasiado rápidas las cosas pueden romperse. De hecho, a principios de años sus expectativas se vieron superadas debido a la acelerada expansión derivando en problemas como cortes en los servidores.
Es por ello, que el plan es empezar a testear el funcionamiento de la app en Estados Unidos, para posteriormente continuar con países de habla inglesa y finalmente en el resto del mundo.
A pesar de haber iniciado el proyecto solamente iOS, la idea de los fundadores es que Clubhouse sea multiplataforma.
Por último, el modelo de participación e invitación se mantiene de la misma manera que para la versión iOS. Para aquellos que querréis disfrutar del servicio, es necesario contar con una invitación para poder entrar a participar y los que no dispongáis de dicha invitación, deberéis de apuntaros en una lista de espera.