Top 5 herramientas para un plan de marketing exitoso en 2020

Durante la década pasada presenciamos un giro de 360 grados del marketing tradicional gracias a los avances tecnológicos. Incluso, nació lo que hoy llamamos el marketing digital. El marketing digital es el conjunto de estrategias destinadas a la promoción de una marca en internet. La diferencia del marketing digital y el marketing tradicional es el…

Tendencias de la inteligencia artificial en el 2020

Durante la última década la inteligencia artificial ha avanzado de manera acelerada.  Lo hemos visto en las nuevas tecnologías en nuestros teléfonos móviles, portátiles, sistemas, e incluso en el transporte público. La inteligencia artificial ha revolucionado nuestra manera de vivir y lo seguirá haciendo en los próximos años.   A pesar de que no sabemos…

5 Características que tienen en común los anuncios del Superbowl

Este domingo anterior fue el Super Bowl, que es el partido final del campeonato de la National Football League (NFL). El Super Bowl también es famoso por su show del medio tiempo, que en este caso lo protagonizó la cantante Jennifer López y Shakira.   Como mencionamos en el blog post anterior, el superbowl tiene…

¿Cómo lograr que tu audiencia se sienta especial en San Valentin?

Una fecha esperada por muchos y por otros no tanto. El 14 de febrero es el día de San Valentín y se celebra el amor y la amistad. Las parejas aprovechan para salir a cenar y los solteros a disfrutar con sus amigos. Como empresa, lo importante es que aproveches la ocasión para hacer a…

4 Tipos de anuncios de la SuperBowl

Se acerca el evento más visto por televisión en Estados Unidos, el Super Bowl. El Super Bowl es el partido final del campeonato de la National Football League (NFL) y se lleva a cabo el primer domingo de febrero del año. Este año se enfrentarán los Kansas City Chiefs contra los San Francisco 49ers. El…

¿Cómo realizar un plan de medios?

A la hora de realizar una campaña publicitaria y una vez realizado el briefing, las agencias nos dedicamos a realizar un plan de medios, para conocer qué estrategia seguir para comunicar el mensaje correcto a los usuarios. Para conseguirlo, se tienen en cuenta conceptos como: Público objetivo: son las personas a las que se dirigirá…