EventsInternational

Se acerca el evento más visto por televisión en Estados Unidos, el Super Bowl. El Super Bowl es el partido final del campeonato de la National Football League (NFL) y se lleva a cabo el primer domingo de febrero del año. Este año se enfrentarán los Kansas City Chiefs contra los San Francisco 49ers. El himno nacional será cantado por la artista Demi Lovato, y el show del medio tiempo lo presentará la cantante Jennifer López y Shakira. Se espera que el Super Bowl tendrá 193 millones de vistas alrededor del mundo. 

 

En cuanto a publicidad, el Super bowl es uno de los acontecimientos más importantes del año, dado que las empresas invierten millones por el alcance de los anuncios. Para el 2020 se estima que un anuncio promedio de 30 segundos tiene un costo de $5 millones de dólares estadounidenses. A lo largo de la historia, los anuncios de los Superbowls han ido ganando popularidad e incluso muchas personas dicen que es la parte que más les interesa del juego. Los anuncios son sumamente impactantes y recordados a lo largo de los años. 

Estos son los 4 tipos de anuncios que veremos en el Superbowl. 

 

  • El gracioso

 

En este tipo de comercial normalmente utilizan a un comediante reconocido o una celebridad que sea popular en este campo. La trama que utilizan es completamente libre y no siempre cuenta una historia. El anuncio se concentra más en el aspecto cómico más que en el mensaje. También, a veces se usan dibujos animados o animales para provocar el mismo resultado. Doritos y Honda, por ejemplo, son marcas que son conocidas por hacer anuncios de este tipo. 

https://www.youtube.com/watch?v=2l8e6TfPSNI

https://www.youtube.com/watch?v=Op4qhwKP6Wg

 

 

  • Tema controversial

 

De manera arriesgada, algunas empresas deciden mostrar sus puntos de vista en ciertos tema como el feminismo, machismo, temas ambientales, etc. A pesar de que muchas personas pueden apoyar los anuncios, es seguro que muchas otras personas piensan diferente. Es por esto que este tipo de anuncio es el que normalmente recibe más crítica. 

 

 

  • Directo al corazón

 

Este tipo de anuncio es aquel que es probable que le guste a la mayoría de la audiencia ya que se enfoca en temas que acuden a la ternura como los animales o los bebés. Normalmente la trama se enfoca en que el sujeto principal tiene un problema y tiene un final feliz. Budweiser tuvo tanto éxito con su anuncio en el 2014 que hizo una secuela del mismo para los próximos Superbowls. 

https://www.youtube.com/watch?v=TPKgC8KPBMg

 

 

  • Apoyando una causa

 

Los anuncios cuyo objetivo es apoyar una causa son muy bien vistos y percibidos por el público. Normalmente cuando se realizan comerciales de este tipo las marcas quieren posicionarse frente al público de cierta manera. Un ejemplo de este tipo de anuncio lo hizo WeatherTech para apoyar el estudio de enfermedades de animales:

https://www.youtube.com/watch?v=gckObDeYpAA

https://www.youtube.com/watch?v=NXDvksCZSoE

Deja un comentario